Abierta la votación pública para la elección del representante de la ciudadanía en el Consejo Comarcal de Participación Ciudadana

0
70

El Ayuntamiento de Algeciras, de cara a la renovación de los miembros del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar, ha abierto la votación pública para la elección del representante de la ciudadanía de Algeciras en dicho órgano.

Una vez terminado el plazo de presentación de las candidaturas para la renovación de los miembros de este Consejo, se ha iniciado el procedimiento de votación pública, a través de la web del Consistorio, para su elección del representante de la ciudadanía.

En este sentido, las candidaturas presentadas han sido las de Romulo Domínguez León, en representación de la Asociación de Mayores Vecinales de Algeciras, y la de José Méndez Montero, en representante de FAPACSA (Federación Asociaciones de Participación Ciudadana)

Ambos candidatos han presentado correctamente su candidatura, al igual que sus colectivos se encuentran correctamente inscritos en el registro de entidades locales del Ayuntamiento.

Por ello, desde hoy, 29 de septiembre, hasta las doce del próximo día 4 de octubre, estará abierto la votación pública a través de la web www.algeciras.es.
Cabe recordar que este Consejo Comarcal de Participación Ciudadana es un organo de la Diputación de Cádiz, donde se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la provincia, y en este caso de la comarca del Campo de Gibratar.
Este consejo está compuesto por un representate político de cada uno de los ayuntamientos de la comarca, y de un representante de las distintas asociaciones vecinales de cada municipio, los cuales se reuniran cada dos meses, y donde se tratran y elevan formalmente propuestas y acuerdos a la Diputación provincial. 
Por su parte el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha dado las gracias a ambos candidatos no sólo por presentarse para esta renovación de los cargos de este consejo, sino por todo el trabajo que llevan a cabo por y para fomentar la participación ciudadana de la mano del Ayuntamiento.