Abierto el plazo de presentación de candidatos para ser representante de la ciudadanía en el Consejo Comarcal de Participación Ciudadana

0
79

El Ayuntamiento de Algeciras, de cara a la renovación de los miembros del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar, ha abierto el plazo de presentación de candidatos que quieran optar a dicho cargo como representante de la ciudadania.

El Consejo Comarcal de Participación Ciudadana es un órgano de la Diputación de Cádiz donde se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la provincia, y en este caso de la comarca del Campo de Gibratar.

Esto consejo está compuesto por un representate político de cada uno de los ayuntamientos de la comarca, y de un representante de las distintas asociaciones vecinales de cada municipio, los cuales se reuniran cada dos meses, y donde se tratan y elevan formalmente propuestas y acuerdos a la Diputación Provincial.

Los candidatos, que deberan tener los datos de su colectivo debidamente actualizados habrán de mandar su candidatura al correo electronico participacion3@algeciras.es, donde indicarán sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, así como a la asociación a la que representa) y deberá adjuntar una fotografía del candidato. La fecha hasta la cual se podrá mandar las candidaturas será hasta el proximo martes 28 de septiembre.

Una vez presentados los candidatos el proceso de selección para la elección de dicho representante será a traves de una votación pública a traves de la página web municipal (www.algeciras.es), donde estarán expuestos todos los candidatos presentados y que podrán ser votados por la ciudadania, en un plazo de tiempo determinado.

Una vez elegido tras votación pública el representante de la ciudadanía se llevará a cabo la constitución de dicho consejo junto a los miembros del resto de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar.