Abierto el plazo para la quinta edición de los premios sobre Derechos Humanos para población escolar

0
80

Hasta el 30 de abril pueden presentarse trabajos a las cuatro categorías del concurso ‘¿Y tú que sabes sobre los Derechos Humanos?’, iniciativa de la Fundación Baltasar Garzón que cuenta con la colaboración de la Diputación, a través de su delegación de Servicio de Cooperación Internacional; la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Bosque. Pueden participar escolares de los centros públicos de los niveles 2º 3º y 4º de ESO y FPB hasta los 16 años.

Se trata de la quinta edición de este certamen que pretende formar y sensibilizar a la población escolar sobre los Derechos Humanos y las vulneraciones que se producen de los mismos en diferentes ámbitos, comprender su alcance y aplicarlos en su vida diaria. Se convocan cuatro modalidades de concursos cuyo plazo finaliza el 30 de abril.

Las modalidades son: carteles, fotografía, relatos cortos y cortometrajes que traten sobre Derechos Humanos. Serán premiados 40 alumnos o alumnas en el conjunto de las distintas modalidades, que tendrán como premio la participación con todos los gastos pagados en la V Jornadas de Derechos Humanos a celebrar del 25 al 28 de junio, en El Bosque.

Durante estas jornadas tendrán, además de actividades de ocio y deporte, la oportunidad de reflexionar y trabajar a través de talleres sobre aspectos relacionados con los Derechos Humanos como un taller de violencia y ciberviolencia de género, taller de bulling, taller de Derechos Humanos y derecho al asilo, sobre el derecho a la verdad y sobre medio ambiente.

Entre la oferta de esparcimiento figuran actividades al aire libre lúdicas y deportivas, un taller de elaboración de quesos y la visita al centro de interpretación histórico y medio ambiental de la localidad.