Actividades previstas por la Delegación de Cultura para la próxima semana

0
98

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán mañana lunes, a las siete de la tarde y en el Centro Documental “José Luis Cano”, con la presentación del número siete de la revista literaria “Estrechando”, dedicada a Antonio Machado.

El martes, a las doce del mediodía, el doctor en Historia Antonio Torremocha presentará en el Museo Municipal el candil de Algeciras, fechado en el siglo X, dentro del programa “La pieza del mes”.

Para el miércoles está previsto, también en el Museo Municipal, que a las seis y media de la tarde haya una visita guiada a la exposición de la pintora Blanca Orozco.

Ya el viernes, a las once y media de la mañana y en el centro documental habrá una nueva entrega de los “Viernes de patrimonio”, contando en esta ocasión con la presencia del profesor Mario Ocaña Torres, quien hablará sobre los corsarios españoles en el Campo de Gibraltar en los siglos XVIII y XIX.

Ya por la tarde, también en el centro documental, Rodolfo Velázquez presentará su novela “Hora de guardia” a las siete de la tarde, mientras que a las nueve de la noche será representada en el Teatro Florida la obra “Mentiras inteligentes”.

Estas actividades se complementarán con las exposiciones “Volar muy alto” de Blanca Orozco, que se muestra en el Museo Municipal hasta el 12 de este mes, y “Mujeres presentes, de Inmaculada Romero, que puede ser visitada en el centro documental hasta el próximo 3 de abril.