Algeciras acoge el seminario internacional de la Asociación Medports bajo el título “La transición verde del Transporte Marítimo”

0
78

El Ayuntamiento, a través del alcalde Jose Ignacio Landaluce, y la delegada de Hacienda, María Solanes, ha estado presente en el seminario técnico de la Asociación Medports con el título “La transición verde del Transporte Marítimo” en el auditorio Millán Picazo.
La asociación fue creada el 27 de junio de 2018 por 20 autoridades portuarias de la cuenca del Mediterráneo, y tiene como objetivo crear una nueva plataforma de colaboración, producción e intercambio entre los puertos del Mediterráneo sobre temas comunes y también está promoviendo la visibilidad internacional del espacio marítimo y portuario del Mediterráneo, una verdadera plataforma conectada y de conexión entre Asia, África y Europa.
La actividad de la Asociación se organiza gracias a la implicación de sus miembros en torno a los tres Comités Técnicos que trabajan en temas clave del mar y el puerto: Comités de Desarrollo Empresarial, Cooperación y Promoción.
Han estado presentes en la mesa inicial también el presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Víctor Jiménez; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez; el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y el secretario general de Medports, Philippe Guillaumet.
Por su parte, el alcalde ha dado las gracias a los organizadores por elegir la ciudad como sede este seminario internacional y ha destacado las potenciales de Algeciras y del puerto para competir y liderar el tráfico de mercancias, convirtiéndose en todo un referente mundial.
Finalmente, ha destacado el carácter “abierto y acogedor de la ciudad de Algeciras, tierra de mezcla de culturas, nacionalidades, arte y patrimonio artístico”, por lo que ha animado a los presentes y a los que seguían la conferencia online a aprovechar las jornadas.