C
miércoles, diciembre 1, 2021

Algeciras con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Los tenientes de alcalde delegados de Bienestar Social, Paula Conesa, Movilidad Urbana, Javier Rodríguez Ros, junto con la delegada de Salud, Montse Barroso, han llevado a cabo una visita a las mesas informativas que con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama han instalado en Plaza Alta la agrupacion local de Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Pacientes y Familiares de Cáncer de Mama “Bandera Rosa” cuyas presidentas son Ana María Contreras e isabel Fernández respectivamente. También asistieron otros miembros de la corporación municipal.

Los concejales acudieron a esta cita para mostrar el apoyo del equipo de gobierno a la labor que vienen llevando a cabo ambas asociaciones para concienciar a la sociedad del impacto que supone la enfermedad tanto para los afectados directamente, como para los familares y su entorno. Además se volvió a reivindicar la necesidad de invertir en investigación para seguir avanzando en nuevos tratamientos a través de la lectura de un manifiesto elaborado por la AECC con motivo de esta jornada.

Además, los taxistas de la ciudad también quisieron sumarse a la celebración de este día y para ello, una representación del colectivo acudió a la Plaza Alta con sus vehículos rotulados para la ocasión, tal y como explicó el presidente de Radio Taxi, Ignacio Castro.

Apymeal y sus asociaciados han colaborado también en esta campaña para dar visibilidad a quienes luchan contra esta enfermedad, y lo han hecho, como explicó su presidenta, Paca Ríos, “vistiendo” sus escaparates de rosa.

Conesa recordó que el cáncer de mama puede afectar a cualquiera y que, por lo tanto, hay que concienciar a la sociedad de la necesidad de “apoyar a las asociaciones y colectivos que ayudan a enfermos y familiares y qué mejor manera que poder hacerlo volviendo a salir a la calle ahora que las condiciones sanitarias lo permiten de nuevo”.

Por su parte, Barroso, que fue la encargada de dar lectura al manifiesto de este año cuyo eslogan ha sido “Saca pecho por ellas”, insistió en ese mensaje de apoyo a los colectivos que colaboran con enfermos y asociaciones e hizo hincapié en dar prioridad a la detección precoz como una de las mejores herramientas para poder afrontar este tipo de cáncer.

Por último recordar que el próximo domingo, Bandera Rosa ha organizado una marcha, que vuelve a celebrarse después del parón obligado en ediciones anteriores por la pandemia, con la que pretenden dar continuidad a este mensaje de concienciación social en torno a esta enfermedad. La salida está programada a las 11:30 horas desde la estatua de Paco de Lucía, en el acceso principal al Puerto.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad