Algeciras conmemora el Día de las Personas con Discapacidad

0
72

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha sumado a los actos que se han llevado a cabo en la ciudad para conmemorar el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

El primer edil, junto a los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha acompañado a los niños del Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Esperanza en su V carrera solidaria #yosípuedo. Esta iniciativa de carácter reivindicativo: “Sí somos capaces”, destinará la recaudación obtenida de los dorsales de los participantes a NEP, Asociación Niños Especiales de la Palma, que atiende a niños y niñas con discapacidad cuyas familias se han visto afectadas por el volcán.

Además, en la Plaza de la Mujer se ha llevado la lectura de un manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que este año aboga por la reforma del artículo 49 de la Constitución para la eliminación del término disminuido y reemplazarlo por personas con discapacidad. Han estado presentes los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Salud, Montserrat Barroso, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Landaluce ha hecho hincapié en la gran importancia de este día que “nos permite dar visibilidad a todas esas personas que padecen algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual o física, y a quienes se dedican a su cuidado, labor que nuestra sociedad debe agradecer de corazón” y ha renovado el compromiso del Ayuntamiento con esta causa “seguiremos al lado de todos ellos, trabajando todos los días del año sin descanso”.