Algeciras contará con un nuevo observatorio de aves en Punta Carnero

0
137

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado del Director-conservador del Parque Natural del Estrecho dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Jorge Serradilla, ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con Faustina Martín Cárdenas, María Josefa Martín Cárdenas y María Cárdenas Sánchez, para el acondicionamiento de un observatorio de avistamiento de aves en la Finca La Conejera 2, en el paraje natural conocido como Punta Carnero de Algeciras.

Entre otras cuestiones, uno de los objetivos de la Delegación de Turismo, que comanda la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, es promover la realización de proyectos destinados a la educación ambiental y a la valorización y utilización didáctica de los recursos naturales, culturales y paisajísticos, así como impulsar la investigación y mejorar el conocimiento de los mismos.

Por parte del Ayuntamiento de Algeciras, se realizarán una serie de mejoras 
en la finca La Conejera 2, propiedad de la familia Martín Cárdenas, para la instalación de un punto de avistamiento con el montaje de una plataforma, donde se contará con una pérgola, bancos, un vallado perimetral y cartelería informativa, así como un aparcamiento a pie de la actual carretera. Parte de estos elementos serán desmontables.

En este sentido, Landaluce ha afirmado que “como consecuencia de su situación geoestratégica, esta finca constituye un lugar excepcional para la observación de aves migratorias en su paso por el Estrecho contribuyendo al uso y disfrute de los equipamientos de uso público por parte de la población” al tiempo que ha resaltado la importancia de que “este observatorio atraerá a muchos aficionados y expertos en ornitología, pues supone un paso más en nuestro objetivo de potenciar este sector turístico”. 

El presente convenio, que tendrán una vigencia de 4 años prorrogables por un periodo igual, deberá tener el visto bueno de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.