Algeciras estará una vez más en la Feria Internacional de Turismo

0
91

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha recordado que Algeciras estará presente una vez más en una nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo “el mejor escaparate dónde mostrar el potencial de nuestra tierra”.

Este año, Fitur abrirá sus puertas del 22 al 26 de Enero, estando dedicado a los profesionales del sector los tres primeros días y abierto al público durante el fin de semana.

Algeciras estará presente en el stand del Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, así como en el de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en los cuales se atenderán las demandas de información de los interesados y se mostrarán microvídeos en realidad virtual 360º.

Además el día de la inauguración se llevará a cabo la presentación de la III Edición del Congreso de Ecoturismo, y como ha expuesto la delegada “esta es una buena forma de hacer de nuestra ciudad un destino internacional del ecoturismo, segmento de crecimiento imparable y en el que nos encontramos muy bien posicionados”.

Al día siguiente será el turno de la presentación de la Guía Secreta de Algeciras “una guía que verá la luz estos días y que se presenta como el diario de un viajero imaginario que va descubriendo los secretos de nuestra ciudad, que aun estando al alcance de todos, se hace necesario llamar la atención sobre ellos, permitiéndonos así conocer nuestra historia y patrimonio en mayor profundidad” señaló la edil.

“Por supuesto, no faltará información sobre nuestra Semana Santa o nuestra Feria; nuestro gran referente Paco de Lucía; así como de la gran variedad de actividades de buceo, náuticas, ornitológicas, o de senderismo que se ofertan en Algeciras” matizó la teniente de alcalde “todo ello en formato Ipad, para mantenernos en la línea de la sostenibilidad, y algunos folletos en papel, pero solo para atender demandas concretas”.

Pérez Custodio quiso finalizar poniendo en valor el turismo en nuestra ciudad “somos cada día más conscientes de que la industria de este sector crece año tras año en términos globales y genera a nuestro municipio riqueza y empleo dos claros y definidos objetivos de este equipo de gobierno” y añadió que “somos un destino de sol y playa, situado en un enclave excepcional y único entre dos parques naturales, dónde se unen las aguas del Mediterraneo y y Atalantico. Un punto excepcional desde el que conocer el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol, la Costa de la Luz, la Sierra de Ronda o el Norte de Marruecos. Por eso precisamente quedemos hacer un esfuerzo especial, y dar a conocer a quienes nos visitan nuestras particularidades histórica, monumentales y gastronómicas”.