C
miércoles, mayo 18, 2022

Algeciras muestra sus atractivos gastronómicos en la Feria Agroalimentaria “Bienmesabe”

La Delegación Municipal de Turismo apuesta decididamente por la promoción de Algeciras como destino gastronómico, y presenta su oferta de hostelería, a través del stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la I Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz, “Bienmesabe”.

Este evento pretende atraer al recinto de IFECA, en Jerez, a profesionales de hostelería, restauración, panadería, pastelería, cocineros, comercios especializados, fabricantes elaboradores, catering, agentes comerciales, bodegas, hoteles, bares, restaurantes, sumilleres, jefes de sala y público gourmet.

A las habituales propuestas de ornitología, avistamiento de cetáceos y senderos naturales, Algeciras suma también la gastronomía, “conscientes de contar con establecimientos de mucha calidad, una cocina propia tradicional y profesionales capaces de crear, recrear e innovar sobre los sabores de siempre”, sostiene la delegada de Turismo, Susana Pérez.

En “Bienmesabe”, Algeciras muestra su Guía Gastronómica y da a conocer la Ruta de la Tapa; los productos más emblemáticos y singulares de su cocina, como erizos, ortigas, sopas marineras, tagarninas, morunas de sardinas o tortillas de bacalao; el mercado comarcal de productos frescos, La Plaza, y los fogones más atrevidos y vanguaradistas.

Bienmesabe es una iniciativa de la Diputación de Cádiz. Cuenta con demostraciones de cocina en vivo, clases magistrales y actuaciones artísticas. La entrada es gratuita.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad