Algeciras ofrecerá rutas guiadas para promover el turismo

Con el objetivo de incentivar las visitas a Algeciras, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha puesto en marcha dos actividades gratuitas con las que pretende mostrar a los interesados algunos de los principales atractivos turísticos del patrimonio algecireño.

En colaboración con las empresas Velair y Rutas del Sur, turistas y algecireños podrán, a partir del próximo jueves, disfrutar de rutas de senderismo interpretadas por Río de la Miel así como de la Ruta Paco de Lucía, de la mano de conocedores de la vida y obra del genial artista algecireño.

Para inscribirse a las mismas, en función de disponibilidad, se ha habilitado el teléfono 655 15 13 74, de Rutas del Sur. Los itinerarios se realizarán en horario de mañana durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, según un programa que comenzará jueves y sábados o domingos, alternando una ruta con la otra. La duración prevista del recorrido por el sendero será de tres horas, mientras que el tiempo previsto para la Ruta por los puntos más ligados a la vida y obra de Paco de Lucía será de dos horas y media.

Por otra parte, Velair iniciará lunes, miércoles y viernes sesiones gratuitas de deporte en la Playa de Getares, junto a la desembocadura del Pícaro, en horario de 8 a 8,30 de la tarde, ofreciendo a los ciudadanos “la oportunidad de ejercitarse físicamente al aire libre después de un periodo de confinamiento muy largo”, según sus responsables.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha referido que, “con estas actuaciones queremos aportar nuestro granito de arena a la reactivación de las empresas turísticas tras la crisis sanitaria y a la dinamización del turismo en esta singular temporada de verano”.