viernes, febrero 3, 2023

Algeciras presenta en FITUR sus posibilidades cinematográficas y deportivas

En la nueva edición de FITUR, Algeciras, como cada año, presenta las novedades de su oferta turística más destacada. En esta ocasión los protagonistas son una app de realidad aumentada para visitar casco urbano y senderos, una guía de mano para recorrer los lugares que han servido como localizaciones a destacadas producciones cinematográficas, y el ya más que consolidado Eurafrica Trail.
No son pocas las producciones cinematográficas o audiovisuales que han elegido Algeciras como enclave para la filmación de algunas de sus escenas. La Delegación de Turismo, consciente del interés que el cine despierta hoy en la sociedad, ha querido editar y presentar una guía para recorrer esas localizaciones. El turista podrá visitar esos espacios singulares donde se filmaron inolvidables secuencias cinematográficas, spots publicitarios o videoclips musicales. 
Como novedad para 2023, los visitantes que elijan Algeciras como destino vacacional podrán en breve disponer en sus móviles de una aplicación de realidad aumentada. La app de descarga y uso gratuito y sin publicidad, Algeciras AR, permitirá recorrer las calles y senderos de la ciudad encontrando, mediante geolocalización, los puntos de interés más destacados y la información sobre cada uno de esos puntos en cinco idiomas. Además, en muchos de ellos, el monumento en cuestión o espacio natural aparecerá en la pantalla del móvil en tres dimensiones. En otras ocasiones, mamíferos marinos, peces y aves se han recreado en 3D y en movimiento. 
Junto a la información propiamente turística, esta app ofrece al visitante también información sobre establecimientos de hostelería, alojamientos y comercios en general además de ocio y deporte
También el Eurafrica Trail tendrá un lugar destacado en FITUR. Tras celebrar una edición intercontinental en 2022, el evento afronta su octava edición con un enorme interés por parte de medios especializados. Los corredores disfrutarán nuevamente del especial entorno natural que rodea a Algeciras, con el Bosque de Niebla como marco perfecto para disfrutar de las carreras por montaña y con la sostenibilidad medioambiental como bandera. El Eurafrica Trail es, para el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “una oportunidad más que consolidada de dar a conocer nuestra Algeciras más oculta y misteriosa, la que no sale en los telediarios, a los aficionados al deporte de todo el mundo”.

Últimas noticias