Algeciras reivindica el papel de la mujer en el Día Mundial del Arte

0
85

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades, que tendrán como acto principal la celebración del Día Mundial del Arte. Con tal motivo, el sábado 17, a las once de la mañana, en la Avenida de la Marina, junto a la Oficina de Turismo, organizado y coordinado por la Delegación de Cultura, se descubrirá un singular panel conmemorativo en el suelo a modo de homenaje al protagonismo y el valor de la mujer en el arte. Más de cien mujeres de la ciudad, de todas las disciplinas artísticas han participado en la preparación y celebración de este Día Mundial del Arte.

El resto de programación dispuesta por la Delegación de Cultura pasa, en primer lugar, por el lunes 12, cuando en dos sesiones, a las 10,00 y a las 16,00 horas, en el Centro Documental “José Luis Cano”, se desarrollará la última jornada correspondiente al taller de Fotografía “Sendas perdidas. Pensar la fotografía, pensar el territorio”, que impartido gratuitamente por el fotógrafo Pablo López, en estrecha colaboración con la Agencia de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la propia Delegación Municipal de Cultura, dentro del programa Iniciarte, ha estado celebrándose durante el pasado fin de semana, tanto en los espacios municipales, como en el entorno natural de Punta Carnero, dentro del Parque del Estrecho. 
Por otra parte, el viernes 16 de abril, también en el Centro Documental “José Luis Cano”, a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “Bien vas” de Manuel Poyatos Villamor, donde se narran las experiencias de un niño en tiempos de posguerra, y que transcurren entre España y Cuba, acabando en la actualidad, constituyendo además, un velado tributo a las abuelas en general, y un homenaje a la familia y a toda una generación que supo salir adelante en tiempos difíciles. Manuel Poyatos reside en Algeciras, es médico podólogo y ha desempeñado su carrera médica durante cincuenta años, sin dejar de lado su faceta literaria, siendo autor de varios libros.
Estas actividades se complementan con las exposición “Presentación del Atlas Medieval Andaluz”· de Francisco Arredondo, en el Centro Documental “José Luis Cano”, que permanecerá expuesta hasta el 16 de abril, y la recién inaugurada exposición permanente de las obras de Blanca Orozco, “Si te dieran alas” y “Maldita valla”, en el Museo Municipal, sin olvidar las exposiciones permanentes de la obra del artista Guillermo Pérez-Villalta, sitas en el edificio que lleva su nombre, sede de la propia Delegación de Cultura.

Desde la administración local se recuerda que todos estos eventos se llevarán a cabo cumpliendo estrictamente las restricciones normativas vigentes en materia de salud con motivo de la pandemia.