C
lunes, enero 24, 2022

ALGESA niega que haya “obstruccionismo” hacia la labor sindical en el tema de los trabajadores de fines de semana y festivos

La dirección de la empresa pública de limpieza ALGESA ha negado tajantemente que se haya producido “maniobra obstruccionista” alguna hacia la labor sindical en el tema de los trabajadores que realizan sus funciones los sábados, domingos y festivos, rechazando así las afirmaciones realizadas por la central sindical CCOO.

Desde ALGESA se señala que “es absolutamente falso que el Juzgado de lo Social nos haya acusado obstrucción o nos haya apercibido de sanción. los Letrados de Administración de Justicia del Juzgado de lo Social de Algeciras nº1 y nº2, nos trasmiten que no es cierto que se haya decretado ninguna sanción contra la empresa por ninguna actitud obstruccionista, y que no existe ningún problema con la mercantil a dicho respecto”.

En relación a los trabajadores de fines de semana y festivos, desde la dirección se recalca que “la empresa tiene el mismo interés o superior que los sindicatos para que todos y cada uno de los trabajadores tengan mayor estabilidad laboral, siempre dentro de la legalidad vigente y puedan disfrutar de los mismos derechos y garantías”.

Asimismo recuerda que cuando estos trabajadores firmaron sus contratos “sabían cual era su jornada laboral, dado que la empresa jamás dio falsas expectativas, pero también es cierto que ya alguno de los mismos ha pasado de una jornada parcial a una jornada completa. La intención tanto de la empresa como del propio equipo de Gobierno municipal siempre ha sido, y así se ha manifestado, que el mayor número posible de trabajadores a tiempo parcial pasen a jornada completa, siempre dentro como decimos de la legalidad vigente, y siguiendo para este accedo un procedimiento reglado por la empresa en la que se valoren diversos factores de idoneidad, mérito, capacidad, etc”.

“También hay que recordar, que el hecho de que todas las vacantes que surjan a jornada completa sean adjudicadas a trabajadores a tiempo parcial perjudicaría a los trabajadores temporales que cubren las interinidades que surgen en la plantilla de trabajadores fijos (bajas, vacaciones etc), privándoles en consecuencia de la posibilidad de seguir trabajando en la empresa, por lo que estamos ante un tema que no se debe tratar a la ligera, porque podría perjudicarse a unos trabajadores en beneficio de otros. Habría que preguntarle a CCOO y su Gabinete Jurídico, que le dirían a los trabajadores eventuales que ya no se contratarían más ni tendrían opción a ocupar una plaza fija, porque éstas se les otorga a los trabajadores de sábados, domingos y festivos”, finaliza señalando la dirección de la empresa.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad