ALGESA retiró de la vía pública más de 4,7 millones de kilos de enseres y muebles durante el primer semestre del año

0
71

Los operarios de la empresa municipal ALGESA (Actividades de Limpieza y Gestión Sociedad Anónima) han retirado de la vía pública y durante los seis primeros meses del año un total de 4.756.210 kilos de enseres y muebles, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid.

El edil ha indicado que “estamos hablando de una cifra altísima si tenemos en cuenta que gran parte de ese periodo de tiempo lo pasamos en situación de confinamiento, y esa cifra arroja una cantidad media de 30.000 kilos recogidos cada día”.
Esas cifras contrastan con el escaso número de llamadas de ciudadanos a los servicios municipales pidiendo indicaciones sobre cómo, cuándo y dónde depositar muebles y enseres, ya que frente a los quince avisos que se reciben a diario, los trabajadores han de recoger este material diariamente en más de 200 puntos de vertidos incontrolados.

Este servicio, totalmente gratuito, está dividido en turno de mañana, tarde y noche. En el primero de ellos se cuenta con dos camiones de carga, tres furgonetas de acción rápida; un camión de gran tonelaje dotado con un “pulpo” y una brigada con camión recolector, mientras que por la tarde y noche opera un camión de carga.
El trabajo consiste en retirar de la vía pública los muebles y enseres allí depositados, que son trasladados posteriormente a una planta de transferencia para ser cargados en camiones de menor tonelaje y finalmente trasladados al vertedero.

Muñoz Madrid ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que en caso que tengan que deshacerse de este material, llamen previamente a los números de teléfono 956 65 03 08, 956 67 27 34 o al 010 “ya que así se organiza mejor el trabajo y todos contribuimos a tener una Algeciras más limpia”.