Alumnado de Secundaria y Bachillerato acude a la conferencia de Carmen Repullo organizada por Igualdad

0
87

LA LÍNEA. El Palacio de Congresos ha acogido esta mañana  el primero de los actos programados por la delegación municipal de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, presidido por  la concejal de este área, Carmen García, con presencia de varios concejales del equipo de gobierno. 

Ha comenzado con una charla dirigida al alumnado de Bachillerato y 4º de ESO de los institutos Mar de Poniente, Virgen de la Esperanza, Mediterráneo, Antonio Machado y Tolosa, y los colegios Juan Pablo II-San Pedro, Sagrado Corazón y Salesianos. La ponente ha sido Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide y licenciada en Ciencias  Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, especializada en adolescentes,  quien habitualmente imparte formación en materia de género y prevención de la violencia de género a profesorado, alumnado, familias y personal técnico de las administraciones públicas. 

A partir de las 18.00 horas, esta tarde tendrá lugar la entrega a Rosa Cañamero Díaz del Premio a la Mujer Linense en su XII edición, así como a los ganadores de los concursos de relatos literarios y dibujo entre alumnado escolar.