Apadis bahía de Algeciras conmemoró el día internacional de las personas con discapacidad con el estreno de un spot

0
83

Ayer, 3 de Diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por tal motivo, la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual, APADIS Bahía de Algeciras, lanzó un emotivo vídeo en el que se refleja la envergadura de su trayectoria y de sus logros a lo largo de sus más de 50 años de historia.

A través del spot, de 4 minutos de duración y que ha tenido buena repercusión en redes sociales, se puede apreciar cómo la asociación no ha dejado de luchar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, transmitiendo en imágenes los numerosos y diversos proyectos y actividades que han ido emprendiendo, además de los centros y servicios de calidad que han creado a lo largo de su dilatada andadura. APADIS ofrece una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, desde la prevención y atención temprana hasta la vivienda, pasando por la educación, el ocio, la cultura y la formación laboral. Además, entre otras muchas acciones, en el vídeo se pueden ver eventos tan importantes para la asociación y de gran relevancia mediática como su nominación a los Premios Goya de la Academia del Cine Español por el cortometraje Bla Bla Bla, o la exposición itinerante «La Vuelta de Willy Fog», que ha pasado por buen número de salas de exposiciones de toda la geografía y ha contado con la participación de 30 artistas de consolidado prestigio.

Asimismo, en este importante día de celebración, APADIS realizó otras tantas actividades como su ya tradicional lectura del manifiesto sobre los derechos de las personas con discapacidad o la semana especial de mercadillo navideño que aún siguen desarrollando en sus centros ocupacionales, donde tienen a la venta toda una gama de productos artesanales creados en sus talleres ocupacionales. Otras muchas actividades que tenían previstas desde hace tiempo no pudieron llevarlas a cabo por la situación de pandemia, como es la función especial que ayer mismo iba a ofrecer su Compañía de Teatro Negro en el Gran Teatro Falla de Cádiz, la cual se realizará cuando la situación así lo permita.