Inicio Algeciras Información Noticias Algeciras APADIS contará con un nuevo centro de estancia diurna

APADIS contará con un nuevo centro de estancia diurna

0
APADIS contará con un nuevo centro de estancia diurna

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, la delegada de Hacienda y Patrimonio, María Solanes, y una representación de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual “Bahía de Algeciras” (APADIS), ha hecho entrega de las llaves de lo que será el centro de estancia diurna de esta asociación.

Tras la concesión gratuita por parte del Ayuntamiento de estas instalaciones, la Asociación, que lleva más de cincuenta años prestando sus servicios a familias con hijos con discapacidad intelectual, ocupará la localización que antes albergaba la biblioteca central, en la calle Salvador Allende.

Conesa ha querido expresar su satisfacción por “seguir ofreciendo calidad de vida. Los futuros usuarios de este centro, gracias a la cesión de este edificio por parte del Ayuntamiento, tendrán un lugar donde pasar su estancia diurna solventando así las necesidades de la Asociación”.

La delegada de Hacienda y Patrimonio, María Solanes se mostró orgullosa de “poner en valor el patrimonio municipal de una de las mejores formas posibles: darle cabida a la labor social tan encomiable que hace APADIS por todos los algecireños que lo necesitan”.

Así las cosas, APADIS, en voz de su gerente, Mari Carmen Portillo y su presidenta, Isabel Navarro han mostrado su bienestar por “hacer realidad nuestro sueño y esperamos devolver con nuestro trabajo la recompensa a todos los algecireños”.

El primer edil, por su parte,quiso poner en valor el trabajo que realiza APADIS y el gran avance que supondrá este centro de estancia diurna que “dará acogida a usuarios con discapacidad intelectual, en todas las edades”, antes de destacar “la labor protectora a lo largo de los años que facilita APADIS a los padres para que sus hijos estén más atentidos”.