Apymeal pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para la AECC

0
72

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada de Salud, Montse Barroso, han acompañado a los representantes de Apymeal y la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer en la presentación de la campaña “La compra de tu vida”, una campaña encaminada a recaudar fondos que se destinarán a la investigación del cáncer y a servicios de apoyo y acompañamiento para pacientes y familiares.

Por parte del Apymeal asistió su presidenta, Paca Ríos, mientras que por parte de la AECC estuvieron presentes su coordinadora terriorial en la provincia de Cádiz, Sandra Jiménez, y la presidenta la agrupación local, Ana María Contreras.

La campaña consiste en la distribución de carteles con un código QR entre los establecimientos colaboradores a través del cual se podrán hacer donaciones económicas a partir de un euro que será destinado a los fines anteriormente explicados.

El alcalde se congratuló de la importancia que supone constatar la colaboración entre estas dos asociaciones como ejemplo de compromiso para promocionar el comercio más cercano a través de una causa solidaria.

Landaluce se refirió también a la necesidad de que desde las administraciones se favorezca la investigación como una de las principales herramientas para avanzar en la erradicación de esta enfermedad, y terminó poniendo en valor la labor de la asociación, que no solo presta ayuda a los enfermos, sino también a sus familiares.

Barroso quiso destacar igualmente la generosidad de la asociación a la hora de velar por estos enfermos y sus familias, una generosidad a la que ahora se suma, dijo, la de Apymeal y Centro Comercial Abierto. Recordó que desde el paso viernes y hasta el próximo sábado se podrán hacer donaciones a través de este sistema.

La presidenta de Apymeal aseguró que, sin desmerecer ninguna de las campañas que lleva a cabo la asociación, esta es “la que más tenemos que apoyar y participar en ella” por el carácter solidario que tiene.

Ana María Contreras agradeció a todos los comercios que se han sumado y que siguen haciéndolo a esta campaña ya que todos los servicios que presta la AECC son gratuitos, y por tanto, esta financiación es muy necesaria.

Por último, Sandra Jiménez aseguró que “La compra de tu vida” es solo “un brazo más” de la constante colaboración de Apymeal con la Asociación Española Contra el Cáncer, en definitiva, dijo, una alternativa más para colaborar por una buena causa.