Arranca el I Salón del Manga Virtual de Algeciras

0
88

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha acompañado a Noelia Danta Clavijo y ha Fernando Damián Medina, representantes de la Asociación Yumenosekai, en la presentación y apertura del I Salón Manga Virtual de Algeciras, que se estará celebrando durante el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre.

Tras esta presentación, se ha celebrado el concurso de K-pop, el concurso de “Adivina el opening”, y el quiz de videojuegos, seguido de un avance y crítica de anime 2020- 2021 por los youtubers Control Otaku y Rodik Sama, tras lo cual se ha celebrado el torneo de TFT. También se ha desarrollado el torneo de Rocket League, de Among Us y el de Fall Guys. Además se ha podido disfrutar de un directo de ElGuzdesiempre.

Se ha recordado, que el domingo 13 a las 16:30 se celebrará el concurso de Cosplay, al que seguirá un concierto de Ayanami Shiori, tras el cual se llevarán a cabo juegos de K-pop, “Viajar a Corea”, y un quiz de K-pop. Se presentará el libro “Los Guardianes” por Javi Naranjo. Y se contará con un taller de dibujo impartido por Gema Ortiz y un taller para crear a King de The Owl House.

Vázquez tras dar la bienvenida a este Salón del Manga de Algeciras, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por quienes integran la asociación Yumenosekai, que preside Rocío Cordero “quienes han hecho realidad este nuevo formato en el que adaptamos el ya tradicional Salón Manga de Algeciras a la nueva realidad en que vivimos por la pandemia” y ha animado a que los jóvenes algecireños a participar en este evento que “sin duda será todo un éxito” a través de: http://www.algeciras.es/es/temas/cultura-y-ocio/delegacion-de-juventud/i-salon-manga-virtual/