Ayuntamiento y “Barrio Vivo” realizan una campaña de concienciación de limpieza en Getares

0
74

El Ayuntamiento y la Coordinadora contra la droga “Barrio Vivo” han desarrollado hoy una actividad de concienciación medioambiental en Getares, a través de la realización de una limpieza de la orilla de este arenal, según han informado el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, y el presidente de la entidad, José Luis Díaz.

Bajo el nombre de “Orillas sin colillas” monitores y voluntarios de la coordinadora han recogido los desechos de cigarrillos que los ciudadanos más incívicos apagan en la arena, generando unos residuos que al menos veinte años años en descomponerse y son altamente contaminantes, en el marco de una iniciativa amparada por el Plan Nacional sobre Drogas.

Así, con actividades de animación dirigidas a los más pequeños y reparto de ceniceros entre los usuarios de esta zona del litoral, aportados por la Delegación de Playas, los participantes han intentado hacer llegar a la ciudadanía la importancia de mantener las playas en las mejores condiciones.

Martínez ha destacado “el compromiso social del que hace gala la coordinadora, y que se manifiesta en actuaciones como ésta, que siempre van a contar con el respaldo del Ayuntamiento”.

Por su parte, Díaz ha agradecido el apoyo municipal, y ha incidido en la importancia que este tipo de acciones tiene para el fomento del voluntariado, especialmente en el plano medioambiental.