C
miércoles, mayo 18, 2022

Ayuntamiento y CajaSur renuevan el convenio de cesión del espacio expositivo en Alfonso XI

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, han cerrado el convenio con Artemio Corral Martín, director territorial de CajaSur en Andalucía Occidental y Extremadura, que cede el espacio expositivo en la calle Alfonso XI.
Con la renovación de este contrato, que se rubricó por primera vez en el año 2014, el consistorio se hace cargo de promover y realizar las actividades que se realizan en la sala. La duración e la cesión del uso del inmueble se extenderá hasta el próximo año 2023, puediendo prorrogarse anualmente.
Este espacio, que desde 2015 ha albergado casi 40 exposiciones, como el homeaje a Paco de Lucía ‘Fulgor Stellae’ o ‘Anami’ de Antonio Jesús Pérez García, “sirve de muestra para que esos artistas emergentes, por los que este Ayuntamiento apuesta desde el primer momento, tengan su espacio expositivo en nuestra ciudad”, declaró Pintor.
Landaluce, por su parte, agradeció a CajaSur “la renovación de la cesión de este espacio tan magníficamente situado y que ofrece la entidad de forma tan generosa a la ciudad”, antes de añadir que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, como hemos hecho hasta ahora, para continuar dotándolo de contenido y de vida”.
El director territorial, Artemio del Corral, también tuvo tiempo para expresar su satisfacción por “seguir esta colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, ya que se trata de un espacio muy atractivo para proveerlo de cultura”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad