Ayuntamiento y Obispado firman el convenio para rehabilitar la espadaña de la Capilla de la Caridad

0
106

El alcalde, José Ignacio Landaluce; la ecónoma del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, María del Carmen Lobato Herrero, y José Manuel Sánchez Bautista, hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, han rubricado el convenio de colaboración que permitirá la rehabilitación de la espadaña de la Capilla de la Caridad y su puesta en valor y promoción como bien de interés patrimonial, histórico, artístico y cultural de la ciudad.

            El acuerdo contempla que el Obispado, como propietario del inmueble, autoriza expresamente al Ayuntamiento para que realice las obras pertinentes, para que una finalizados los trabajos y recepcionada de nuevo la capilla se autorice a la Archicofradía a la reapertura del templo para la visita gratuita al mismo de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, con un mínimo de cinco horas diarias.

            Así, la capilla quedará incluida en las visitas museísticas y culturales que programe el Consistorio, y que podrán ser atendidas fuera del horario que se establezca.

            El primer edil ha indicado que “se trata de un acuerdo muy importante y tras el que hay años de trabajo y conversaciones entre todas las partes. La Capilla de San Antón o de La Caridad, como se la conoce popularmente, representa un elemento arquitectónico de gran valor para los algecireños, y poder ejecutar las obras de rehabilitación de la espadaña, incluida la retirada y posterior recolocación de las campanas, supone no solo garantizar la seguridad de todos, sino además contar de nuevo con un templo reabierto y en el que se podrán realizar actividades culturales, dando siempre prioridad a los cultos”.

            Landaluce ha agradecido “la implicación de todas las partes y el trabajo de los técnicos municipales, que ha permitido llegar a una solución satisfactoria para todas las partes”.