C
miércoles, mayo 18, 2022

Ayuntamiento y TrashTrekking celebran una jornada de limpieza del entorno natural el próximo sábado 5 de febrero

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha anunciado que el próximo sábado 5 de febrero se va a llevar a cabo una jornada medioambiental de limpieza del entorno natural de Algeciras coordinada por la Asociación “TrashTrekking” y su presidente Alejandro Pulido. 
En la actuación, que cuenta con el correspondiente permiso de la dirección del Parque Natural de Los Alcornocales, participan también la Asociación de Senderistas del Castillo de Jimena de la Frontera, la Asociación de Amigos del Senderismo de Cádiz, la Asociación “Sunny Walkers Society” y los responsables del programa de educación ambiental de la Junta de Andalucía en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Adalides” y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente, Deporte, Limpieza, Feria y Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras
El punto de encuentro para comenzar la acción será el carril de acceso al sendero del río de la Miel desde la calle Maestra María Luisa en el Cobre a las diez y media de la mañana. Para participar, es necesario inscribirse mediante Whatsapp al 656.863.905 o a través de Instagram al usuario @TrashTrekking. 
Vázquez Hueso ha incidido en que “por encima de la actuación puntual, lo que se pretende es celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, concienciando a través de la acción tanto a participantes como a quienes hagan uso ese mismo día del sendero de la importancia de hacer un uso sostenible de estos espacios empezando por recoger aquellos residuos que generemos”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad