C
viernes, mayo 20, 2022

Ayuntamiento y Universidad de Cádiz se reúnen para fijar las becas ‘Paco de Lucía’

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto a técnicos municipales de la delegación de Cultura, ha mantenido una reunión con la vicerrectora de la Universidad de Cádiz en el Campo de Gibraltar, María del Mar Cerbán, con la secretaría del equipo rectoral, Marussa Arias y de Molina y con el encargado de comunicación de la Universidad de Cádiz, Francisco Perujo, para tratar temas referentes a las becas que se entregaran a los alumnos del máster en flamencología impartido por la universidad gaditana.

Este convenio, financiado por el Ayuntamiento de Algeciras, tiene como objetivo el apoyo económico para aquellos alumnos que han realizado su trabajo Fin de Máster sobre la figura de Paco de Lucía. En este caso han sido dos los alumnos agraciados con esta beca.

Desde la Universidad de Cádiz ya se trabaja para organizar unos cursos de otoño que giren en torno al guitarrista algecireño, así como para la organización de un congreso que conmemore los diez años de la defunción del maestro.
Pintor quiso destacar la importancia de este convenio “ya que es crucial tratar la figura de Paco de Lucía desde todos los ámbitos, siendo el universitario uno de los más impontantes a la hora de estudiar la obra de nuestro ciudadano más ilustre”.

“Estos convenios vienen para completar el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento, como es el Centro de Interpretación Paco de Lucía o el nuevo Conservatorio Profesional de Música”, finalizó Pintor.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad