Calisthenix Battles llega a la Playa de Getares el próximo 19 de febrero

0
116

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de los concejales delegados de Playas, Ángel Martínez, y de Juventud, Francisco Arango han presentado el cartel de Calisthenix Battles, organizado por Fernando Barrientos y Paola Rubio.

Este Torneo de Calistenia y de Streetworkout se celebrará el próximo sábado 19 de febrero en la Playa de Getares a las once de la mañana. Este evento, el primero de esta clase celebrado en la comarca, contará con la participación de atletas y jueces provenientes de todo el territorio nacional. Además, contará con distintas categorías: resistencia, freestyle femenino, freestyle amateur y freestyle pro.

Para llevar a cabo la inscripción en esta competición, o para obtener más información, podrá realizarse a través de las redes sociales del organizador @fer_calisthenix inscribirse o del número de whatssapp al 61252 83 96.

“Queremos dar las gracias al alcalde y al Ayuntamiento por impulsar la calistenia en Algeciras, poniendo a nuestra disposición las infraestructuras necesarias para practicar este deporte y estar siempre dispuestos a colaborar en los eventos y torneos que se organizan en esta disciplina deportiva” han manifestado los organizadores de Calisthenix Battles.

Arango ha explicado que “durante los últimos años, y gracias al trabajo de mis predecesores en esta Delegación, Javier Rodríguez Ros y Javier Vázquez Hueso, este Ayuntamiento ha apostado por invertir en instalaciones deportivas al aire libre y de uso gratuito para la práctica de la calistenia en diferentes puntos de la ciudad, lo cual no solo ha dado respuesta a la demanda de aquellos que practicaban esta disciplina, sino que también ha ayudado a incrementar el número de deportistas que se han interesado en la misma”.

Por su parte, Martínez ha manifestado que “es importante fomentar este tipo de actividades lúdico-deportivas, las cuales permiten el disfrute de nuestras playas durante todo el año, especialmente cuando hablamos de un deporte como la calistenia, que por su espectacularidad resulta muy atractiva para públicos de todas las edades”.

Para finalizar, el primer edil ha señalado que “una vez más, Algeciras se convierte en referente de este deporte, cuya afición en nuestra ciudad ha crecido de forma exponencial” y ha asegurado que “desde este Equipo de Gobierno continuaremos apoyando todas las acciones que organicen en torno a la calistenia, cediendo espacios para la celebración de competiciones y eventos deportivos como este”.