C
domingo, julio 25, 2021

Campaña solidaria “Yo también aporto mi teja”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la campaña solidaria “Yo también aporto mi teja”, puesta en marcha con el objetivo de recaudar fondos que permitan rehabilitar la cubierta de la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de la Palma, proyecto que ya ha contado con una aportación económica derivada del convenio suscrito con la Obra Social de La Caixa.

El primer edil ha estado acompañado por el párroco del templo mayor de la ciudad y vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar, padre Juan José Marina Janeiro; el vicario parroquial de La Palma, padre Rubén Candón; la vicehermana mayor de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, Patricia Cardoso, y Juan Francisco Pereira Casas, secretario de esta corporación del Jueves Santo algecireño, funcionario municipal y autor del proyecto, además del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

La campaña se centra en la entrega de una pequeña teja de recuerdo por cada cinco euros de donativo, con un primer lanzamiento de mil unidades que se espera ampliar “dado el carácter solidario que siempre ha marcado a los algecireños, y especialmente ahora que se refiere a un bien tan querido para todos como es la iglesia de La Palma”, indica el primer edil.

Por su parte, el padre Marina ha agradecido “la puesta en marcha de una idea que asumimos como propia desde el primer momento, y que busca ayudar a una tarea que es sumamente necesaria, caso del arreglo del techo de la parroquia. Confiamos en la generosidad del pueblo de Algeciras y esperamos que la primera tirada de tejas se quede corta”.

Desde la Cofradía del Nazareno, que coordina la campaña, Cardoso ha indicado que “esta campaña forma parte, una vez más, del compromiso que la Corporación Nazarena mantiene con la iglesia local y diocesana. Las obras benéficas son también unas de nuestras razones de ser, y por ello ponemos en esta iniciativa toda la ilusión”.

Finalmente, Pereira ha destacado que “el techo de la iglesia mayor parroquial es el techo de todos los cofrades algecireños, y es el momento de que pongamos en marcha la fe de la acción, dejando a un lado la fe de la contemplación”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad