Calendario festivo de Algeciras para el próximo año

0
82

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Juana Cid, ha conocido la propuesta de la edil en relación al calendario festivo de Algeciras para el año 2022, que deberá ser aprobado por el pleno de la Corporación municipal antes de su remisión a la Junta de Andalucía.

La propuesta contempla que el Carnaval Especial se celebre los días 4, 5 y 6 de marzo; la Feria Real será del 18 al 25 de junio, y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Palma, del 1 al 15 de agosto.

En base a ello, los dos días festivos locales quedarían fijados el 22 de junio, Miércoles de la Feria Real, y el lunes 18 de julio ya que el año próximo el día de la Virgen del Carmen será el sábado 16 de ese mes, y así lo han pedido al Ayuntamiento todos los colectivos de comerciantes de la ciudad.

Cid ha señalado que “nuestro deseo es que el año que viene retornemos todos a la máxima normalidad y los algecireños podamos vivir de nuevo nuestras fiestas y tradiciones con el esplendor que se merecen, pero siempre mirando por la salud de los demás, que es realmente lo que importa”.