C
miércoles, diciembre 1, 2021

Comienza el proceso de selección para las acciones formativas conveniadas con la EOI

La delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, ha anunciado que el Ayuntamiento ha dado comienzo al proceso de selección para las acciones formativas incluidas en el convenio suscrito entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el consistorio algecireño, financiado por el Fondo Social Europeo.

Se trata, explicó Barroso, de dos proyectos, el primer de ellos, que lleva por nombre Millenial, está dirigido a jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en Garantía Juvenil, y consta de cuatro acciones formativas de las que se beneficiarán 100 desempleados y que incluyen prácticas en empresas por un plazo de tres meses. El Segundo proyecto incluye dos formaciones para desempleados de larga duración, uno de Comercio Exterior y otro de Marketing Digital para cuarenta personas.

Con estas actuaciones, explica la delegada de Fomento, se pretende reforzar la empleabilidad y mejorar las competencias de las personas, además de continuar en nuestro empeño por facilitar herramientas para su inserción laboral, con especial atención a los menores de treinta años con ese programa Millenials.

Además, el delegado de Juventud del Ayuntamiento, Francisco Arango, resaltó que estos proyectos suponen una oportunidad para los jóvenes del municipio de cara a mejorar su formación y posibilidades laborales.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad