Comienza la oferta formativa de extensión universitaria en UNED Campo de Gibraltar con dos seminarios temáticos.

0
115

El Centro UNED Campo de Gibraltar da el pistoletazo de salida a la temporada de cursos de extensión universitaria, con los seminarios programados para los meses de octubre y noviembre. Estos seminarios están dirigidos a cualquier persona interesada en los temas, sean estudiantes de la UNED o no, sin ningún requisito de formación previo. Se puede solicitar más información e instrucciones para la matrícula en el teléfono 956 661 662.

«INTRODUCCIÓN A LA PALEOGRAFÍA Y DIPLOMÁTICA (2ª ed.)»

Del 20 de octubre al 5 de noviembre (30 h.).

La Paleografía es la ciencia que se encarga de descifrar, datar, localizar y clasificar las escrituras antiguas y estudiar su evolución. La Diplomática tiene por objetivo el estudio de los documentos, teniendo en cuenta sus características extrínsecas e intrínsecas: soporte, escritura, lenguaje, formulismo, … , para formar juicio de su autenticidad e interpretarlos debidamente. Ambas ciencias son materias distintas, pero íntimamente relacionadas entre sí. En este seminario se realizarán comentarios diplomáticos y transcripciones de textos.


«BERNINI Y EL NACIMIENTO DEL BARROCO»

10 y 11 de noviembre de 2020 (4 h.).

El objetivo de este seminario es presentar la vida y la obra de Gian Lorenzo Bernini, y el Barroco en Roma. Se irá analizando cronológicamente la producción del autor, con comentarios específicos sobre su obra, tanto la escultórica, como la arquitectónica.