C
miércoles, mayo 18, 2022

Comienza la renovación del alumbrado público en la Avenida Fuerzas Armadas

La delegación muncipal de Alumbrado, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, prosigue a buen ritmo los trabajos para la renovación del alumbrado público deficiente por bombillas tipo LED de bajo consumo y alta eficiencia energética . Esta semana han llegado a la Avenida Fuerzas Armas, donde se están sustituyendo un total de 60 luminarias de dos flujos distintos de intensidad. La delegada ha explicado que las nuevas luminarias tiene como denominador común que tienen un mayor rendimiento, son fuentes de luz más eficientes, y se dispone de equipos electrónicos de regulación y control lo que permite ajustar los niveles lúminicos a las necesidades ciudadanas, permitiendo un ahorro económico y energético de en torno a un 55 por ciento.
Esta actuación forma parte del proyecto global de renovación de alumbrado público de la ciudad, que fue adjudicado a la empresa SICE por un importe de 3,6 millones de euros y que supondrá la renovación de un total de 5.600 puntos de luz. Esta cofinanciado por Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
La delegada explicó que en unos días se trasladarán los trabajos a San Josér Artesano, donde se están replanteando sobre plano las calles en las que se va a actuar, después de una reunión mantenida en estos días con los representantes vecinales.
Por su parte, el alcalde ha manifestado que este equipo de gobierno trabajo de forma permanente para que Algeciras prosiga avanzando en el proceso de transformación y desarrollo hacia una ciudad más amable, más verde y menos contaminante.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad