C
lunes, julio 4, 2022

Comienzan las visitas escolares al Parque del Centenario

Esta mañana el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, han visitado el Parque del Centeneario para supervisar la actualización del espacio municipal, a la vez que comenzaban las visitas escolares incluidas en la Oferta Educativa Municipal, gestionada por la empresa concesionaria de la gestión del parque La Maga.
En primer lugar, el primer edil ha explicado que “estamos en uno de los entornos naturales más importantes de España, es decir, nos encontramos en la única Reserva Intercontinental de la Biosfera, también tenemos el Parque Natural del Estrecho y el de los Alcornocales, el paraje del Río Palmones y o la laguna de las Pilas, lo que constituyen lugares privilegiados para disfrutar, aprender y sumergirse en la naturaleza sobre todo para los más pequeños, como hoy que han venido del CEIP Virgen del Pilar”.
Además, el regidor ha destacado el trabajo coordinado de todas las delegaciones implicadas para que el Parque se encuentre con un aspecto renovado, con el pintado de los miradores y accesos, actualización de los búnkers, nueva señalética, el adecentamiento de los caminos así como la renovación de la cafetería. De la misma forma, Landaluce ha añadido que “animo a todos a venir al Parque del Centenario y a disfrutar de este gran paraje, vamos a seguir defendiendo lo nuestro, nuestro patrimonio y nuestra historia”.
Por otro lado, Vázquez ha afirmado que “hoy comienzan las visitas de la Oferta Educativa al Parque del Centenario y que, tras mucho trabajo de preparación, presenta una imagen moderna, de la mano de la concesionaria La Maga, y que va a contar con la participación de 18 centros educativos y más de 2000 alumnos, a los que se sumaran centros de fuera de la comarca, donde muchos jóvenes van a poder acercarse a esta gran zona que aúna naturaleza y nuestra historia, con una gran variedad de actividades formativas y de ocio”.
Por otra parte, Ángel Martínez ha informado de los trabajos que se han llevado a cabo por parte de los trabajadores de la delegación de Playas para que el Parque del Centenario se encuentre en este estado y gracias a la estabilidad laboral que se le ha dado a la plantilla.
Finalmente, la coordinadora de La Maga, Selene Montesinos ha dado las gracias al Ayuntamiento por este interesante proyecto, y ha destacado las actividades como gymkhana, tiro con arco, visita a los búnker así como diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad