Con el nuevo pliego de playas de Algeciras se dotará de estabilidad laboral a 23 trabajadores

0
86

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Playas, Ángel Martínez; el delegado territorial de Urbaser, Saturnino García; el jefe de Servicios de Urbaser, Daniel López; y el responsable de Construcciones y Servicios de Comisiones Obreras, Miguel Paramo; ha dado a conocer los detalles más importantes y novedosos del nuevo pliego del servicio municipal de Playas.

El pliego, según ha explicado Landaluce, llega tras muchos meses de trabajo en los que el equipo de gobierno local ha estudiado para su viabilidad, todas y cada una de las propuestas aportadas por los técnicos municipales y se ha tenido en cuenta las aportaciones de los distintos grupos municipales. “Por un lado para mejorar la calidad del servicio que se presta y por otro para mejorar los derechos laborales de la plantilla”, apunta el primer edil.

La principal novedad es que 23 trabajadores que hasta la fecha formaban parte de la plantilla del servicio de limpieza de Playas como fijos-discontinuos pasarán a ostentar la condición de Personal Indefinido. De tal manera que “conseguimos dar más estabilidad laboral a un grupo humano cualificado y responsable que desempeña una labor fundamental para la ciudad”, señala Landaluce.

Según ha explicado el alcalde “esta novedad repercutirá de forma muy positiva en la calidad del servicio y dará cumplimiento a una de nuestras promesas. Con ello, se pone de manifiesto una vez más la sensibilidad de este equipo de gobierno con los trabajadores y el compromiso con la ciudad para conseguir una Algeciras más limpia y sostenible”. 

En cuanto a los aspectos técnicos el pliego de Playas trae consigo la mejora de maquinaria, más específica, para facilitar los trabajos diarios de la plantilla, el acondicionamiento de instalaciones municipales de los módulos de las playas, y el montaje y desmontaje de balizamiento, así como la mejora en los puntos accesibles para personas con movilidad reducida entre otras. Se trata de “peticiones requeridas en muchas ocasiones y que hemos incluido para que la prestación del servicio responda a las necesidades del día a día y cumpla con el mantenimiento de nuestras playas, un recurso natural y patrimonial por el que apostamos no sólo en verano sino durante todo el año”.

Finalmente, Martínez ha destacado que “la oferta que ha resultado más favorable y que ha sido adjudicada fue la presentada por la empresa Urbaser”.