Concluye otra fase del proyecto de renovación de alumbrado en el Barrio de la Caridad

0
91

La concejal delegada municipal de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, acompañada del concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha informado sobre la terminación de otra fase del proyecto de renovación de alumbrado del Barrio de la Caridad, que arranca en El Secano, a la altura de su confluencia con General Castaños, continúa hacia las plazas Juan de Lima y Joaquín Ibáñez hasta llegar a la rotonda de Renfe, y alcanza a los bloques de Regidor Bustamante y a un tramo de la calle San Bernardo hasta llegar al paseo del Río de la Miel.

En esta fase, que se corresponde con el lote 4, se han instalado un total de 69 puntos de luz completos, con farolas y luminarias tipo LED.

El proyecto global cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, y se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Barrio de la Caridad-Puerta Europa, estando cofinanciadas a un 80 por ciento por los fondos FEDER de la Unión Europea.

De forma paralela, prosiguen los trabajos de las fases anteriores. También se encuentra terminada la fase 1 correspondiente a la Acera de la Marina, donde se ha colocado alumbrado en espacios inexistentes con anterioridad; la correspondiente al paseo del Río de la Miel (fase 3) donde se han sustituido todas las luminarias y está a falta de la colocación de tiras led en el borde de los bancos; y la zona de la Villa Vieja. Prosiguen los trabajos en la zona centro del barrio y faltaría por comenzar la última fase, que está centrada en el parque de Las Acacias.

La delegada explicó que respecto a esta última ha sido necesario solicitar autorización a la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para poder actuar, y se está a la espera de que se conozcan los resultados del proyecto del georradar que se ha llevado a cabo en estos días. Este estudio deberá señalar la ubicación de posibles restos arqueológicos, lo que a su vez permitirá definir en qué puntos se pueden instalar las bases para el alumbrado sin que ocasionen ningún daño.