Concluyen las obras de asfaltado en las Avenida Victoria Eugenia, España y Venecia

Han concluido las obras del proyecto de mejora de asfaltado, acogidas al Plan Invierte 2019 de la Diputación Provincial, que han supuesto una inversión de casi 200.000 euros.

Los trabajos se han llevado a cabo en las Avenida Victoria Eugenia, España y Venecia, habiéndose asfaltado una superficie aproximada de 16.204 metros cuadrados.

Estas obras estaba previsto que empezaran el 15 de marzo, justo cuando se decretó el estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus, y se reanudaron cuando la situación lo ha permitido. A partir de ahí se han llevado a cabo de la forma más rápida posible para minimizar las molestias a los vecinos, coordinándose los trabajos de manera que se pudiera actuar de forma simultánea en varias zonas y eliminándose tiempos de espera.

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que aún así las molestias han sido irremediables ya que durante las obras no se ha permitido aparcar, y ha querido agradecer a los vecinos su buena disposición y colaboración en la retirada de vehículos cuando ha sido necesario.

La delegada señaló que se trata de tres avenidas importantes en las interconexiones de la ciudad, que soportan una elevada densidad de tráfico, incluido tráfico pesado y autobuses urbanos, y cuya superficie se encuentra en muy mal estado debido al tiempo transcurrido desde la última actuación, que en algunos casos se remonta al momento de su construcción.

Según indicó, es el caso por ejemplo de la Avenida de España, donde aún se mantenía la capa de rodadura original que se construyó en el desarrollo de la urbanización del Polígono del Rosario, en los años 80, por lo que presentaba importantes pérdidas de áridos finos y ligantes que dificultaban sobre manera la circulación rodada.