Conferencia ‘¿Cómo elaborar un plan de igualdad en el ámbito laboral?’, de Ana Magallanes

0
92

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, junto a la concejal delegada de Atención Ciudadana, Patricia Bueno, han asistido a la conferencia titulada ‘¿Cómo elaborar un plan de igualdad en el ámbito laboral?’, pronunciada por Ana Magallanes.

Ana Magallanes es licenciada en Pedagogía y Máster en Psicología, Educación y Desarrollo. Cuenta con más de veinte años de experiencia como coeducadora y experta en prevención de violencia machista y atención psicológica a las víctimas.

Esta conferencia, que ha tenido lugar en el IES García Lorca, ha sido organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos, con su presidente Francisco Mena a la cabeza, y está enmarcada dentro del programa ‘Tu barrio en positivo’.

Tras la ponencia de la pedagoga gaditana, ‘Barrio Vivo Sur’, integrante de la estrategia ERACIS, desarrolló su actividad ‘Fomento de la igualdad desde la infancia: Análisis de canciones infantiles’.

El objetivo de esta actividad es fomentar la igualdad de género, analizando canciones que han influido en nuestra infancia y que actualmente deben considerarse desde un punto de vista más igualitario.

Todas estas actividades han sido programadas para los alumnos de los modulos superiores dei ntegración social y animación sociocultural del IES García Lorca y del IES Levante.

Tu barrio en positivo forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.