Continúan los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los colegios públicos de Algeciras

0
74

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha informado del desarrollo del plan extraordinario de puesta a punto de los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha durante el verano.

En este sentido, Vázquez ha indicado que los 14 jóvenes del Plan de Empleo “Mantenimiento de Centros Docentes” que han estado destinados en los diferentes colegios durante el curso y que volverán a estos cuando comience de nuevo en septiembre, se han dividido durante estos dos meses en tres brigadas que van a ir recorriendo los diferentes colegios de la ciudad.

Este programa está enmarcado en los Fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (133.200 euros) y el Ayuntamiento de Algeciras (178.207,38 euros), quien además asume el coste de los materiales utilizados.

 Así, el edil ha explicado que los trabajos de acondicionamiento del muro perimetral del CEP Juan Sebastián Elcano ya han concluido, se está finalizando el del CEIP Caetaria, y se continúa trabajando en el CEIP Mediterráneo-Luis Unciti.

En cuanto a las labores de pintura de las aulas y otros espacios de los distintos centros educativos, ya han dado inicio en el CEIP Puerta del Mar, el colegio más grande toda la provincia; se están concluyendo en el CEIP Caetarea; continúan en el CEIP Mediterráneo-Luis Unciti; y pronto darán inicio en el CEIP San Bernardo.

Estas brigadas también están llevando a cabo otras actuaciones, como la reparación y pintado de una sección de muro y del techo del porche del CEIP Nuestra Señora de Europa.

Además, el delegado ha recordado que “estas tareas son complementarias a las realizadas por las propias brigadas municipales de mantenimiento de los centros educativos que, como cada verano, realizarán aquellas actuaciones que no se pueden acometer mientras los escolares están en los colegios” y ha asegurado que “este es el año en el que hemos tenido más personal para llevar a cabo el mantenimiento durante la época estival, por lo que seguramente se notarán grandes cambios cuando los más pequeños vuelvan a clase en septiembre”.

Por último, ha mostrado su agradecimiento a las delegaciones de Fomento Económico y Empleo, Hacienda y Patrimonio y Educación, así como la empresa pública Algesa, por su implicación para el desarrollo de este plan.