C
viernes, mayo 20, 2022

Contratación propone adjudicar a la empresa Sice el contrato para el mantenimiento del alumbrado exterior de la ciudad

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, reunida bajo la presidencia del teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha propuesto adjudicar a la empresa Sice el contrato para el mantenimiento del alumbrado exterior de Algeciras, por un importe de 1.884.489 euros (sin IVA) anuales. La duración del contrato es de dos años, con dos prórrogas adicionales de un año cada una de ellas.
El contrato tiene como objetivo el mantenimiento de todas las instalaciones de alumbrado exterior del término municipal incluidas en el inventario, así como las que se instalen en un futuro o aquellas que el Ayuntamiento recepcione y su funcionamiento tenga que ser gestionado por la institución municipal.
La concejal delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha destacado que el número total de puntos de luz que se incluyen en el pliego asciende a 13.525, y que la empresa propuesta para llevar a cabo el mantenimiento oferta la instalación de otras 306 nuevas luminarias LED sin coste adicional para el Ayuntamiento, con el fin de mejorar y lograr una mayor eficiencia energética en el alumbrado exterior.
Ha aclarado que por punto de luz se entiende la luminaria completa y equipada con su soporte, e incluso la parte proporcional que le corresponde de obra civil, canalización, cableado, cuadro de mandos o cualquier otro elemento de la instalación.
La delegada ha explicado que la empresa tendrá a su cargo la conservación y continuidad del funcionamiento de las instalaciones de alumbrado con el mejor rendimiento posible, realizando los controles, reparaciones y mejoras que sean necesarios para el mantenimiento del nivel técnico de los equipos, minimizando los riesgos, velando por la defensa del medio ambiente, y adecuando las instalaciones a las necesidades urbanas, manteniéndolas en un equilibrio entre la iluminacion que se proporciona y su coste.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad