Contratación propone adjudicar a la empresa Técnicas Gades la redacción de dos proyectos entre Gesto por la Paz y Patriarca Pérez Rodríguez

0
65

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Técnicas Gades SL la asistencia técnica para la redacción y dirección de proyectos de obras en dos tramos de la antigua travesía de Algeciras, entre la Avenida Gesto por la Paz y Juan de Lima, y en Patriarca Pérez Rodríguez hasta su confluencia con General Castaños. El importe total de adjudicación ha sido de 48.591 euros (sin IVA).

En ambos casos se trata de actuaciones enmarcadas en la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad Puerta de Europa, con la financiación de Fondos Feder de la Unión Europea, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad ambiental, mediante la aplicación de medidas encaminadas a la conversión de esos espacios en lugares más amables para el disfrute de la ciudadanía, contribuyendo a una mejora de la calidad del aire del barrio.

La delegada responsable de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha explicado que entre las actuaciones previstas están la repoblación vegetal y la plantación de jardines y arbolado en espacios que se proyecten, así como renovar la pavimentación y el mobiliario urbano con materiales nobles y elementos de diseño, modernos y eficientes; y una reordenación de espacios más adecuada que permita potenciar el uso peatonal. “Pretendemos ampliar los espacios peatonales, y darle una continuidad y homogeneidad al conjunto de actuaciones ya realizadas en el Barrio de la Caridad, logrando también con ello una mejoría en la estética de este viario clave y tan usado por la ciudadanía, reduciendo el impacto del tráfico rodado y aumentando los espacios verdes, tal y como está recogido en el plan de acción de la Agenda 2030”, explicó la delegada”.

El proyecto global está dividido en dos lotes, uno de ellos relativo a la peatonalización o semipeatonalización, acondicionamiento y mejora de la Avenida Gesto por la Paz y la Plaza Juan de Lima, actuándose sobre una superficie de 4.336 metros cuadrados; y un segundo lote que proyecto actuar sobre otros 4.683 metros cuadrados de la calle Patriarca Pérez Rodríguez, en el tramo comprendido entre la Plaza Juan de Lima y la intersección con General Castaños. El presupuesto estimado para cada uno de ellos se ha fijado en un máximo de 700.000 euros.