Convocado el XXVI Concurso de carteles y otros soportes con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida 2021

0
93

La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo -a través del Instituto Andaluz de la Juventud- y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación -a través del Instituto Andaluz de la Mujer- convocan la XXVI edición del ‘Concurso de carteles y otros soportes’ con motivo Día Mundial de Lucha contra el Sida 2021, que se celebra el próximo 1 de diciembre.
Este concurso se inició en 1995, logrando una importante participación de jóvenes de Andalucía, como lo demuestran los más de 11.100 trabajos presentados hasta la actualidad. Este certamen es el más antiguo de los que se realizan de estas características, destinado de forma específica a la población joven y adolescente. En 2020 se recibieron un total de 107 trabajos en los que participaron 305 jóvenes (173 mujeres y 158 hombres).
En la edición de 2021, los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de noviembre y deberán reflejar cualquier aspecto relacionado con esta temática, cuyo lema para la edición de este año es ‘Consíguelo para Conseguirme’. El concurso está abierto para jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y la forma de participar puede ser individual o colectiva, así como a través de grupos-aula de centros educativos, quienes podrán optar a mostrar su trabajo en formato cartel o en un formato alternativo.