Criticas por la falta de anestesistas en el hospital de La Línea

0
100

Según nota de prensa de Podemos e Iu «En los últimos meses ya hemos sufrido la situación en varias ocasiones de quedar operativo un solo quirófano ante la falta de anestesistas del nuevo hospital linense. La plantilla está formada actualmente por cinco profesionales, pero en unos meses pasarán a ser tan solo tres lo que generará el aumento de las listas de espera para intervenciones con el consiguiente y grave perjuicio para la ciudadanía.

Nuestras formaciones a través de nuestras parlamentarias andaluzas por Cádiz, Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto, han exigido medidas urgentes al consejero de Salud, del PP, Jesús Aguirre, así como se exigió en reiteradas ocasiones a la anterior consejería del PSOE. 

¿De qué ha servido el hecho que tras 14 largos años, se haya podido inaugurar un nuevo hospital en nuestra ciudad con más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones, cuando los profesionales no han sido dimensionados desde un hospital antiguo con 18.000 metros cuadrados? ¿Cómo es posible que no se haya querido ampliar la plantilla que venía de un hospital de menos de la mitad de las instalaciones?

IU y Podemos La Línea llevamos años exigiendo la ampliación de una plantilla clarísimamente insuficiente y que con el traslado al nuevo hospital se refleja con mayor claridad.

La falta de anestesistas se une a la falta de pediatras, oncólogos, endocrinólogos y otros especialistas. Por faltar, falta hasta personal de limpieza, muy escaso para un hospital con las dimensiones del linense.»