Día mundial de limpieza del planeta

0
84

En este fin de semana, se desarrollarán dos actividades de concienciación y reivindicación para una ciudad más limpia, ecológica, sostenible y que aporte calidad de vida a la ciudadanía de nuestro pueblo respetando la naturaleza.

Mañana sábado 15, y organizado por Verdemar Ecologistas en Acción, Ecolocaliza y la asociación Los Locos del parque y desde las 9:30h se realizarán actividades de limpieza a lo largo y ancho de nuestra ciudad. A esta iniciativa se han adherido más de 40 colectivos y numerosas personas que desean una Linea limpia, cuidada, libre de residuos y basuras.

IU La Línea y Podemos La Línea, apoyamos firmemente esta iniciativa y participaremos activamente en la limpieza de la ciudad. El Dia Mundial de Limpieza del Planeta, una acción ecologista surgida hace 10 años en Estonia y que se ha extendido por todo el mundo alcanzando a 150 paises, quiere concienciar desde la acción de la importancia de la eliminación de basuras y residuos y sobre todo de un mayor respeto a la naturaleza.

Tanto en IU como en Podemos, llevamos la concienciación como el respeto a la naturaleza en nuestros genes. Nuestras organizaciones luchan y abanderan la construcción de un mundo mejor, más sostenible, que elimine los residuos, los desechos y las basuras, de tierra, mar y aire y genere una mayor calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, nos hemos adherido a esta gran iniciativa mundial.

 

El domingo 16, Los Locos del Parque y a partir de las 12:00h animan a la ciudadanía a la instalación de pancartas que apoyen al parque Princesa Sofía y contra el borrador del nuevo PGOU presentado por el Ayuntamiento. Con Juan Franco a la cabeza, el equipo de gobierno linense, pretende recortar una parte considerable del parque de todas y todos y construir un nuevo estadio municipal. Desde el momento en que saltó la noticia nuestras organizaciones nos hemos opuesto frontalmente a la consecución de estos planes. Nuestro parque necesita todo el apoyo posible y hemos de luchar contra las intenciones del alcalde y su partido que pretenden especular con el pulmón verde de nuestra ciudad. Nos vemos el domingo en el parque .