Diputación renueva los convenios con las asociaciones de consumidores para el mantenimiento de los puntos de información

0
114

La Diputación de Cádiz ha renovado los convenios de colaboración con tres organizaciones de la provincia, UCE Cádiz, FACUA, y la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Ándalus Cádiz, para el sostenimiento del servicio de atención a consumidores de las poblaciones con menos recursos de la provincia.

Este servicio se presta a través de los PIC, Puntos de Información al Consumidor que, financiados por la Diputación y gestionados por estas entidades, operan en las localidades de población inferior a 20.000 habitantes, tanto municipios, como entidades locales autónomas, ELA.

A través de este convenio, en total son 36 los PIC que desarrollan su labor de atención a la ciudadanía relacionada con la actividad de consumo, ofreciendo informacion y orientación sobre los derechos que le asisten.

El acuerdo también recoge la realización de programas formativos en materia de consumo, por parte de estas entidades. En esta ocasión, a causa de la crisis de la COVID-19, estos contenidos tendrán que adaptar su formato para evitar las situaciones de riesgo