Dulces de Semana Santa en Andalucía: las tradiciones se mantienen adaptándose a los ingredientes de origen natural

0
116

Casi el 90% de los andaluces afirman disfrutar de los postres tradicionales de Semana Santa en esta época del año. Además, la Torrija sigue siendo el dulce preferido en Andalucía y así lo demuestra el estudio ‘Los postres de Semana Santa preferidos por los españoles’ llevado a cabo por Tulipán, del grupo Upfield, entre una muestra representativa de 2.000 personas. Asimismo, el estudio apunta que 6 de cada 10 de los andaluces mantienen la tradición de cocinar estas recetas populares. En cambio, solo el 42% consulta las recetas de manera online (webs y blogs especializados).

Además, muchos andaluces consideran que se puede combinar perfectamente la tradición con ingredientes 100% de origen natural que fomenten una alimentación saludable. En concreto, y según el estudio elaborado por Tulipán, el 64% de los encuestados en Andalucía elabora los postres típicos de Semana Santa con ingredientes 100% naturales y casi un 83% cree interesante tener acceso a recetas de dulces tradicionales de Pascua elaborados a partir de este tipo de ingredientes.

La Torrija mantiene su popularidad

La tradicional torrija se consumirá especialmente en Andalucía (64%), la capital madrileña (75% de sus habitantes) y la zona central de España (70%). Asimismo, según el estudio de Tulipán, los 5 postres más populares en Andalucía durante la Semana Santa son:

      • Torrijas (63,8%)
      • Roscos fritos (28,9%)
      • Arroz con leche (26,6%)
      • Pestiños con miel (24,6%)
      • Natillas (19,5%)