El 97,20% de los conductores encuestados por la Policía Local circula cumpliendo las normas para evitar las distracciones al volante

0
108

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado a conocer los resultados obtenidos por la Policía Local de Algeciras tras la realización de una campaña de controles para evitar que se produzcan distracciones al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Los datos reflejan que han sido encuestados 1.500 vehículos, de los que solo 42 fueron denunciados, lo que supone que el 97,20 por ciento de los conductores sometidos a control circulaban de manera correcta, evitando así esas posibles distracciones.

Del total de denuncias interpuestas, 28 fueron por conducir haciendo uso del teléfono móvil; 4 por utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos al teléfono móvil, y 10 por otros motivos que hacen que la conducción quede expuesta a esas distracciones.

Muñoz Madrid ha indicado que “como todas las campañas que desarrolla la Jefatura, estos controles tienen un objetivo preventivo y no recaudatorio. En la conducción de un vehículo de cualquier tipo han de estar puestos todos los sentidos, por lo que continuaremos desarrollando este tipo de acciones a lo largo de todo el año”.