El alcalde anuncia la recepción de 15.000 nuevas mascarillas que llegarán a toda la población de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana la recepción por parte del Ayuntamiento de una nueva tanda de 15.000 mascarillas que serán distribuidas por toda la ciudad y llegarán a toda la población de la ciudad.

Como se ha indicado, el regidor ha explicado que “hasta ahora llevamos repartidas a la población unas 8.000 mascarillas con una media de 700 a 800 diarias, que unidas a este nuevo lote, podremos ampliar la cobertura de reparto en todas las zonas de la ciudad con el objetivo de que los algecireños cuenten con los elementos de prevención más adecuados y estén mejor protegidos”. Porque, ha añadido “nuestro objetivo es ayudar a los que más lo necesitan y seguir trabajando por todos los vecinos que lo están pasando mal y que precisan de nuestra ayuda, cooperación y solidaridad”.

En este sentido, ha querido agradecer a las otras administraciones del estado que hasta ahora están colaborando en la aportación de mascarillas y, en este caso, a la Diputación con este nuevo lote de 15.000 mascarillas y que se repartirá a “toda la población algecireña”, ha enfatizado el regidor. Además, ha recordado que, como se viene trabajando, también se hará entrega de las mismas a la Policia Local, a los funcionarios de servicios sociales u otros más expuetos para que estén mejor protegidos.

Por otro lado, el alcalde ha informado que “hoy estamos negociando con los proveedores, después de que ayer el Consejo de Ministros marcase un precio máximo de precio de las mascarillas, la compra del resto de las mascarillas para toda la población así como alguna cantidad más por si fuese necesario o para tener de repuesto”.

Finalmente, el alcalde ha puesto en valor el gran esfuerzo y trabajo que están realizando todos los profesionales sanitarios, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el ejército, así como todos los voluntarios que están “dando lo mejor de sí mismos en la lucha contra el COVID-19”.