Jose Ignacio Landaluce anuncia la suspensión de la Feria Real

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este mediodía la suspensión de la próxima edición de la Feria Real de Algeciras, que debería haberse celebrado del 20 al 27 de junio, decisión que ha comunicado tras haber presidido una reunión, celebrada por videoconferencia, con los portavoces de los grupos municipales representados en la Corporación municipal.

En el encuentro han participado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; Jacinto Muñoz Madrid (Partido Popular), Sergio Pelayo (Ciudadanos), Juan Lozano y Fernando Silva (PSOE), Javier Viso (Adelante Algeciras) y Antonio Gallardo (VOX). Junto a ellos también han estado presentes telemáticamente las tenientes de alcalde delegadas de Coordinación, Susana Pérez Custodio, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, además de la edil responsable de Hacienda, María Solanes, y del secretario general del Consistorio, José Luis López Guío.

Landaluce ha agradecido a todos los grupos políticos la unanimidad mostrada al respaldar la suspensión de la Feria Real de este año, explicando que “aunque es lógico que haya personas que piensen que ante este estado de alarma no cabe hablar de fiestas, debíamos hacerlo puesto que la Feria Real requiere al menos dos meses de plazo para su montaje. Todos sabemos que no es momento de tratar según qué asuntos, pero no podíamos demorarlo más”.

“Ahora es el momento de la salud, de la seguridad, y ya llegará el tiempo de la diversión y la alegría cuando el decreto de alarma marcado por el Gobierno central lo permita. Para eso trabajaremos en el diseño de lo que será una gran fiesta para Algeciras, con una carpa para los jóvenes en el Llano Amarillo; otra gran carpa con actuaciones musicales gratuitas en el parque María Cristina, atracciones gratuitas para los niños, con casetas que ya están montadas porque son los magníficos establecimientos hosteleros que tenemos en el centro de la ciudad, con un Domingo Especial, Domingo Rociero, Domingo por Sevillanas o Domingo de la Mujer, en el que las algecireñas se vistan de flamenca y llenen de color la ciudad, pero hasta el momento todo esto son esbozos, sobre los que trabajaremos cuando llegue el momento”, recalca el primer edil.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que el día festivo que estaba fijado para el miércoles de Feria Real, el 24 de junio, será trasladado hasta una fecha aún por determinar, haciéndolo coincidir con la celebración festiva que pueda ser organizada.

Asimismo, en la Junta de Portavoces, que ha comenzado, a propuesta de Landaluce, guardando un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas causadas por el Covid-19, han sido detalladas todas las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde que comenzó la lucha contra la pandemia.

Así, se ha dado cuenta de las labores de limpieza y desinfección llevadas a cabo en los accesos a centros públicos y que hoy se han extendido a todas las habitaciones de las residencias de ancianos existentes en la ciudad, el reparto de mascarillas a usuarios y profesionales del transporte público, las ayudas que están siendo prestadas desde Bienestar Social a las familias con menos recursos, o las medidas económicas que serán detalladas en los próximos días y que tendrán como beneficiarios al comercio y la pequeña empresa local.