El alcalde de La Línea celebra que la Junta de Andalucía proponga medidas singulares para la ciudad

0
74

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acudido a la reunión que el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha mantenido hoy con los alcaldes del Campo de Gibraltar para presentarles el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia frente al Brexit.
Velasco manifestó que su visita a la comarca tenía dos objetivos: transmitir un mensaje de tranquilidad a ciudadanos y empresas ante las consecuencias del Brexit, y comunicar las medidas destinadas a empresas y trabajadores en las que la Junta de Andalucía ha trabajado para mitigar los posibles efectos adversos que se puedan producir.
Destacó que de las 112 medidas para toda Andalucía, 69 tienen como destinatario al Campo de Gibraltar y que tras la aprobación por el Consejo de Gobierno, su publicación en el BOJA es inminente. De ellas, habló de un importante centro de logística de innovación y desarrollo que puede representar un salto cualitativo para el Puerto de Algeciras y de la implantación de la industria 4.0, tecnología muy útil para diversificar la actividad de las empresas de la zona.
En lo que respecta a La Línea de la Concepción aseguró que existen “medidas referentes a logística, transporte (por carretera y ferrocarril) y movilidad interurbana que afectan favorablemente a La Línea, SanRoque y su entorno”.
Tras la reunión, el primer edil ha mostrado su satisfacción por las medidas específicas que la Junta ha planeado para el Campo de Gibraltar, con un apartado de ellas concretas y singulares para La Línea de la Concepción. Según declaró, se trata de un primer borrador y se seguirá trabajando para afrontar el Brexit con garantías.
Juan Franco expresó su deseo de que estos proyectos lleguen a materializarse y que la iniciativa autonómica se complemente con la del Gobierno de España: “Ahora de lo que se trata es de que este paquete de medidas se lleven a la práctica con inversiones y propuestas concretas que se acaben convirtiendo en realidades. Espero también el apoyo de la administración central ya que, algunas de las medidas mas importantes, como la implantación de una zona fiscal especial en el Campo de Gibraltar con un tratamiento diferenciado para La Línea de la Concepción, no dependen de la administración andaluza”, concluyó el alcalde.