El alcalde destaca el apoyo municipal que se presta a las mujeres víctimas de violencia de género

0
78

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la labor que se viene llevando a cabo desde la Delegación de Igualdad en apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos. Para ello, el primer edil ha recordado que desde el Ayuntamiento se está apostando por la formación como principal vía de escape para esas mujeres que sufren algún tipo de violencia por parte de sus parejas. Anteriormente, recordó el alcalde, se destinaban cantidades económicas para ayudar a estas mujeres de manera directa, “pero ahora estamos optando por dar formación a esas personas en situación de vulnerabilidad porque pensamos que la formación es mucho más rentable”

            Para Landaluce, desde la Delegación de Igualdad se están buscando las mejores soluciones para permitir a esas mujeres que sufren episodios de violencia volver a la normalidad que tanto ansían.

            La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, recordó que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer no sólo se presta asesoramiento a las mujeres víctimas de maltrato o con problema sino que, como había recalcaldo el alcalde con anterioridad, se están becando en la actualidad a 16 mujeres en situación de vulnerabilidad, en algunos casos con una larga duración que llega a los dos años.

            Conesa ha recordado que en lo que va de año, aún sin cerrar, se han destinado cerca de 15.500 euros en cursos de peluquería, estética y vigilante de seguridad, según la elección de las interesadas, dándoles así esa formación que les sirva de empuje para dejar atrás esa etapa de maltrato por parte de sus parejas.

            Desde las administraciones, así como desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se lleva a cabo una importante labor silenciosa que nos permite seguir avanzando en la línea correcta en la lucha contra el maltrato, ha apostillado la delegada.

            “Ahora que nos acercamos al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es buen momento para recordar que trabajamos 365 días al año para atender las necesidades más urgentes de estas mujeres”, indica.