El alcalde destaca unas cuentas municipales para 2022 que responden a las necesidades de sus ciudadanos

0
73

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Hacienda, María Solanes, ha explicado que este martes se debatirá y llevará a votación los presupuestos municipales para el año próximo con unas cuentas que apuestan, entre otras cosas, por la seguridad ciudadana, las infraestructuras deportivas o la participación ciudadana.

En primer lugar, el regidor ha destacado que “ha sido un año muy duro ya que sigue la lucha contra la pandemia, por ello estos presupuestos ponen de manifiesto que los algecireños siguen estando en el centro de nuestro gestión”. 

En segundo lugar, Landaluce ha querido recalcar un capítulo muy importante como es el la seguridad ciudadana en el que el Ayuntamiento de Algeciras “invertirá en torno a 11 millones de euros, dotando a un organismo tan esencial como es la Policía Local de nuevos vehículos, nuevo material de defensa, así como una de las mejores inversiones que pueden realizarse: la formación”.

Por otro lado, en cuanto al capítulo de participación ciudadana el primer edil ha explicado que “este presupuesto también trae partidas para trabajar de la mano de sus colectivos. Ellos son una prioridad para este equipo de Gobierno y está demostrado que cuando trabajamos juntos llegamos más lejos. Por esto hemos incrementado las partidas de transferencias a las asociaciones de vecinos así como incluimos una nueva partida de casi 20.000 euros para una nueva centralita que intente solventar los problemas de los ciudadanos de una manera ágil y eficaz”.

La mejora en infraestructura deportiva también es uno de los capítulos que, el alcalde, ha querido destacar “seguir apostando por mejorar la calidad de las intalaciones de los clubes algecireños ha sido una apuesta llevada a cabo por este equipo de Gobierno. Son más de 500.000 euros lo que llevamos invertidos en la implantación de césped artificial en seis de los Campos Municipales, de los cuales tres ya se han llevado a cabo, así como la inversión de 63.000 euros en la adquisición de material deportivo y mejoras en el pabellón ‘Ciudad de Algeciras-Juan Carlos Mateo’”.

En materia de educación Landaluce ha explicado que “este presupuesto incorpora más obras de reparación y pintura de fachadas, impermeabilización de cubiertas y mejoras eléctricas por valor de 230.000 euros. También estamos trabajando en la celebración de las jornadas de orientación educativa ‘ExpoEduca’.

En defintiva, el regidor ha destacado que “es muy positivo que Algeciras tenga la presión fiscal por debajo de la media provincial y aun así se recaude más sin necesidad de subir los impuestos a los algecireños. Por eso tenemos grandes retos por delante en este año en el que debemos seguir luchando contra el virus del COVID-19 pero por parte de este equipo municipal hemos diseñado este proyecto de presupuestos para no dejar a nadie atrás”.